El club de los idealistas: La apuesta de Cinépolis en tiempos de pandemia

El club de los idealistas: La apuesta mexicana en tiempos de pandemia

El cine mexicano regresa después de una larga pausa

Desde hace más de medio año que el mundo frenó su maquinaria en diversos fundamentales pero dispensables en nuestro día a día pero hoy, después de largos meses, poco a poco comienza a dar nuevos pasos y, aunque en el mundo del entretenimiento las cosas aun lucen inseguras, la “nueva normalidad” busca adeptos para construirla. ¿La apuesta del cine mexicano? “El club de los idealistas”.

Siete amigos inauguran la casa rural donde pactaron jubilarse algún día. El fin de semana juntos determinará si cumplir sus sueños rotos de juventud todavía es posible.

Dirigida por Marcelo Tobar (“Oso Polar”, “Asteroide”, “Los años azules”) y protagonizada por un numeroso elenco dentro de los que destacan Giselle Kuri, Juan Pablo Medina, Nailea Norvind y Tiaré Scanda, “El club de los idealistas” es también parte de Cinépolis Distribución por lo que no es solo un estreno entre la pandemia, sino parte de la estrategia de la cadena de cines para comenzar a atraer público con pequeñas apuestas con historias atrayentes.

Y es que “El club de los idealistas” cubre un tema dentro de un cine discreto pero popular como es el de las historias de amistad que si bien no trascienden por sus aspectos técnicos, logran llegar a interesar y hacer pasar un rato de relajación a sus espectadores que hoy, más que nunca, necesitan sentir esos lazos con otros.

Oscar Uriel, productor de la cinta, explica también que la decisión de traer a la luz la cinta en medio de la crisis sanitaria fue una decisión difícil pero en la que finalmente confiaron en el mensaje motivador de la cinta y las políticas de seguridad que se están implementando en las salas de cine. A final de cuentas la pelicula retrata todo eso a lo que nos hemos visto limitados y que ahora valoramos de una forma distinta.

En conferencia de prensa virtual, Yolanda Ventura, Tiaré Scanda, Juan Pablo Medina y Tomas Rojas recordaron con nostalgia la comunión entre todos los miembros del set cuando rodaron la cinta hace casi 2 años en Valle de Bravo sin pensar que pronto esas congregaciones multitudinarias se verían coartadas.

Y justo esa comunión es el eje principal de una historia que entrelaza las altas y bajas de la amistad a través de los años y las experiencias, las relaciones y la paternidad que van influenciando la relación de los personajes que, aun con sus diferencias, se resisten a darse por vencidos en su plan de pasar la última etapa de sus vidas juntos en un club idealista.

¿Y ustedes, están listos para darle una oportunidad a la nueva normalidad? “El club de los idealistas” llega a las salas de cine este 24 de septiembre.