El Guasón podría competir en el Festival de Venecia y así empezar campaña para el Óscar

La anticipación por la nueva película del clásico villano no hace más que aumentar

La confianza del estudio en el Guasón, la cinta en solitario del villano de Batman protagonizada por Joaquin Phoenix, parece ser más de la que esperábamos. No sólo ya se ha dicho que la actuación del intérprete es un reflejo de su impresionante talento, sino que parece ser que ya se está planeando hacer de ella una candidata para la temporada de premios, pues podría ser estrenada durante el Festival de Venecia, el primer gran antecedente para los premios de la Academia 

 

 

Deadline reporta que el Joker está siendo considerada por Warner Bros. para ser enviada como su propuesta para el Festival de Venencia de 2019, el cual está a unos meses de tener lugar y en el que suelen competir las cintas que a finales de año serán las favoritas para las nominaciones de los premios Óscar. Aunque las películas de superhéroes no son generalmente las que aparecen en este tipo de eventos, el filme con Joaquin Phoenix podría romper la tradición.

 

 

Dirigida por Todd Phillips, Guasón narra el origen de Arthur Fleck, un comediante cuya vida profesional parece ir en picada y que junto a otro par de tragedias lo lanzan por un espiral hacia la locura, lo que eventualmente lo lleva a adoptar la identidad del Joker, la amenaza más temible de ciudad Gótica. Además de Phoenix, Robert De Niro y Zazie Beetz tienen importantes papales en la cinta cuyos secretos permanecen bajo llave.

 

 

El filme terminó su rodaje a principios de año y apenas hace unos meses vimos su primer avance. La fecha de estreno de Guasón es el 4 de octubre, lo que probablemente significa que sí podría tener un pre estreno en septiembre, cuando tiene lugar Venecia, pero quizá la mejor noticia para los fans sea que probablemente estamos a unas semanas de un segundo tráiler que nos dé otra mirada a la producción.