Especial: Los Mejores Maestros del Anime

Especial: Los Mejores Maestros del Anime

¿Qué es un protagonista sin un buen sensei que lo guie?

Este viernes 15 de mayo en México se celebra el Día del Maestro una fecha en la que conmemoramos y festejamos a todos los docentes qué, con su dedicación, pasión y conocimientos; nos guían ya sea para ser profesionistas, mejores personas o para dominar cualquier diciplina y/o cualidad. Y por ese mismo motivo te tenemos una lista donde nombramos a los mejores maestros que hemos visto en el mundo del anime y manga:

Jiraya: Dentro del mundo de Naruto nos presentan una infinidad de profesores, algunos malos (Sarutobi), otros no tan malos (Ebisu) y otros que con su excelente construcción, acciones y filosofías se ganaron el cariño y respeto de sus fans y el más representativo de ellos es Jiraya, alguien que tal vez no creció con el talento para ser el mejor, además de tener el peso de nunca haber podido ayudar a nadie, teniendo a su maestro y alumnos muertos; a eso le sumamos que nunca pudo detener a su mejor amigo de irse al lado oscuro…

Aspectos que nunca destruyeron la moral o la autoestima de este maestro ya que él estaba predestinado a guiar a quien salvaría y uniera el mundo ninja, objetivo que logra no solo por sus técnicas y poderes, sino que también guiando con el ejemplo (o mal ejemplo en este caso) siendo el mayor exponente de los males ninjas (mujeres, dinero, vicios) y el ejemplo viviente de lo que no tiene que ser su alumno.

Además de ser una enorme fuente de sabiduría para su alumno gracias a que este profesor pudo aprender de sus errores y por último supo cómo ser esa figura “paterna” y familiar que llenaría de amor, bondad y humanidad a su estudiante.

Roshi: De todos los maestros que conoció Goku a lo largo de su vida ninguno llego a tener el peso que el Ermitaño Tortuga tenia, ya que este no solo fue de los primeros profesores que tuvo el Saiyan sino que además serviría como puente para todo lo que el Guerrero Z estaría por vivir, enseñándole lo básico de las peleas y el “Ki” (aspecto que le elogiarían los posteriores maestros del niño con cola), la humildad de no caer en la soberbia por muy fuerte que sea, la inteligencia en los combates, la disciplina de un fuerte entrenamiento y sobre todo lo divertido que son las artes marciales.

Otro aspecto que hace a Roshi tan grande es el enorme respeto que se gana ya que aún después de “graduar” e “independizar” a sus estudiantes, estos últimos continúan vistiendo su uniforme y su logo, además de ocasionalmente pedir su ayuda y consejo. Por último, está la notable acción que tuvo en el Tornero de la Fuerza al desbloquear y guiar a Goku para que este pudiese utilizar el Migatte No Gokui.

Biscuit: reconocida como una de los mejores maestros “Nen” dentro del mundo de Hunter X Hunter y siendo la segunda profesora que conocerían Gon y Killua; Biscuit se gana un puesto en esta lista gracias a sus enseñanzas y al vinculo que formo con sus estudiantes ya que esta cazadora no fue solo una más de los que se encargaría de enseñar el “Nen”, su entrenamiento y enseñanzas destacarían gracias a ese enfoque de adaptar lo aprendido a tu vida diaria un aspecto que no solo sus alumnos (que eran reconocidos como prodigios) ignoraban sino que también es algo que el mismo espectador puede aplicar en su vida y aprendizaje diario.

Un aspecto que tal vez no sea tan valorado como debería, pero que dentro del mundo donde estaban y con los oponentes que estaban por enfrentar fue un entrenamiento que sus alumnos tenían que pasar sí o sí. Otra de las hazañas de esta terrorífica mujer fue el fuerte vinculo que creo con sus estudiantes, acompañándolos y guiándolos por toda una temporada, además de verlos posteriormente como a unos “hijos” y velar por su bienestar y salud como se demostró cuando Gon estaba al borde de la muerte.

Senku: tal vez nuestro Dr. Stone no sea formalmente reconocido como un maestro, pero lo cierto es que sus acciones, palabras y enseñanzas son dignas de un profesor, ya que el se ha encargado de guiar a su “rival” y amigo Chrome no solo mostrándole paso a paso que es lo que tiene que hacer para lograr la ciencia, sino que además se encargaría de MOTIVAR y contagiar ese AMOR por el conocimiento y los experimentos.

Acciones que son primordiales si es que quieres transmitir un conocimiento y la forma en la que lo hace Senku permite no solo que su pupilo se empape en ese mundo, sino que además lo motive a seguir sus pasos de difundir y hacer la ciencia por el resto de su vida.

Arataka Reigen: No podíamos terminar esta lista sin mencionar a Reigen y es que como mencionamos en un principio ¿Qué es un protagonista sin un maestro que este ahí para guiarlo? Y es que tal vez este falso psíquico sea una persona manipuladora, mentirosa, cobarde y avaro pero lo cierto es que sin él y su ideología Shigeo uno de los personajes más poderosos del mundo de Mob Psycho 100 no seria la persona bondadosa, generosa y pacifista que es, y es que sin hacer mucho más que cobijar a un pequeño niño incomprendido y guiarlo por el buen camino a través de tu propia perspectiva e ideología bastaron para hacer de este personaje uno de los mejores maestros que veríamos en un anime.

Pero no solo dentro del mundo de la animación los maestros son seres extraordinarios e indispensables para la evolución de un personaje, sino que también en la vida real todos en algún momento necesitamos de los docentes y las personas que se encargan de compartir un poco de su conocimiento por eso este día recuerda a tu profesor a todo lo que te ha enseñado y transmitido y si tienes oportunidad agradecerle y felicitarlo por su día.