¿La Academia reveló a sus ganadores del Oscar?

¿La Academia reveló a sus ganadores del Oscar?

La Academia encendió sospechas con un tuit misterioso con posibles ganadores de los Oscar 2020

Aunque no somos seguidores del clickbait parece ser que sí, al menos en algún sentido de la pregunta, puesto que parece ser que a Academia, la de los Oscar, no la de Danna Paola, ha publicado a sus jinetes favoritos…. y eso es algo confuso… ¡porque ellos son los que decidirán precisamente quienes ganen!

La semana comenzó con un tuit de la cuenta de la Academia en el que figuraba una imagen con los ganadores de los premios a celebrarse este domingo, misma imagen que sería borrada a los pocos segundos dejando confundidos a los seguidores de la cuenta.

Por supuesto que en este mundo actual nada puede ser borrado de las redes sociales, al menos no mientras exista gente creando miles de respaldos por segundos y la imagen publicada hace figurar a “Parásitos” como la ganadora del máximo premio a Mejor película tanto internacional como extranjera.

En la imagen podemos apreciar la leyenda “My Oscar Predictions” que en español de título de película en México se traduciría en algo como “Las producciones que ganarán el próximo domingo en la noche chiflada”.

Pocos minutos después la misma cuenta explicaría que habría sido un error, señalando tibiamente que se trata de una campaña para promover que sus seguidores compartan sus predicciones para la gran noche del 9 de febrero y aplicando el “nos hackearon” para librarse del asunto:

Invitamos a nuestros fans en Twitter a hacer y compartir sus predicciones de los #Oscars

¡Muchos de ustedes ya los tienen!

Un pequeño problema en Twitter hizo que algunos de los suyos parecieran provenir de nuestra cuenta.

No era así. Este error ya fue resuelto.

Y revelaremos nuestros favoritos el domingo.

Lo cierto es que ya sean una improbable filtración de los ganadores, las predicciones del community manager de la Academia o verdaderamente (aunque también sospechosamente improbable) error de Twitter, la expectación por la 92va entrega de los Oscar está a tope con algunos favoritos casi inquebrantables como Joaquin Phoenix para Mejor actor, “Parásitos” para Mejor cinta extranjera e incluso Renée Zellweger por su interpretación en “Judy“, pero con dudas y curiosidad para saber los elegidos en categorías reñidas como los actores de reparto y, obviamente, Mejor película.

¿Cuales son sus favoritas?