¡Marcianos al Ataque! podría tener un remake

¡Marcianos al Ataque! podría tener un remake

El pasado podría regresar con una nueva versión de este clásico de Tim Burton. La nostalgia es más lucrativa que nunca

Con la moda de los remakes, no es extraño encontrarnos con estos casos cada vez con mayor frecuencia. También los reboots han desarrollado un papel muy importante en el tiempo presente, como si el pasado se hubiera convertido en un gran bastión inevitable. De acuerdo con nueva información de We Got This Covered, ¡Marcianos al Ataque!  podría ser el siguiente título en juego, un remake de la mano de Tim Burton estaría en camino, ¿serán capaces de lograr algo así?

Tim Burton es un director que en el pasado nos sorprendió con cintas como Batman, Batman Regresa, El Joven Manos de Tijera, La Leyenda del Jinete sin Cabeza o El cadáver de la novia, pero en los últimos años ha perdido mucho del toque que distinguía a sus obras. Su última película, Dumbo se convirtió en un rotundo fracaso luego de recibir comentarios mixtos por parte de la crítica y de no lograr cumplir los objetivos de taquilla. Ya no solemos escuchar mucho de él, pero esta novedad sobre ¡Marcianos al Ataque! sí que despierta la curiosidad.

WGTC indica que el cineasta podría colocarse detrás de la cámara una vez más con un remake de ¡Marcianos al Ataque! Por el momento no hay nada confirmado, así que es necesario tomarlo como un rumor, no obstante, no sería la primera vez que escuchamos sobre posibles proyectos del director. En meses anteriores comenzaron a circular rumores sobre un remake de El Extraño Mundo de Jack (donde trabajó como productor), así como una secuela para Beetlejuice, sin embargo, todavía no se tienen datos oficiales por parte de algún estudio de renombre.

¡Marcianos al Ataque! no es una de las mejores películas de Tim Burton pero sus imágenes vaya que se han quedado marcadas en nuestras memorias. La cinta es una parodia de las películas de ciencia ficción de los años 50, en la cual unos platillos voladores provenientes de Marte se posan sobre todas las capitales del mundo, y toda la humanidad se pregunta cuáles serán sus intenciones. El presidente de los Estados Unidos se encuentra dividido ya que su asesor científico le asegura que serán absolutamente pacíficos mientras que sus asesores militares le aconsejan que aniquile a los marcianos antes de que sea demasiado tarde.

A estas alturas de la industria en Hollywood, ya no es sorpresa cuando un estudio toma la decisión de lucrar con la nostalgia de las personas, ante la desesperación del tiempo presente se ha convertido en un gran negocio que podría durar décadas. ¡Marcianos al Ataque! es una joya de los años noventa que podría recibir la correspondiente mano del tiempo presente, y todo lo que eso implica.