¿Qué hace tan bueno a Dr. Stone?

¿Qué hace tan bueno a Dr. Stone?

Dr. Stone el Beakman hecho anime, que te hará enamorarte de la ciencia

Dr. Stone un anime basado en el manga del mismo nombre escrito por Riichiro Inagaki e ilustrado por Boichi que, por su primicia y su peculiar forma de ser, rompió el género shonen logrando convertirse en una de las series más populares y novedosas del 2019, pero ¿que tiene esta animación de especial para que la gente se maraville con él?

Uno de los puntos positivos que tiene esta serie es su trama que, pese a estar encasillado a un genero de peleas donde comúnmente vemos a hombres con fuerza y poderes sobrehumanos matándose entre ellos, Inagaki fue más allá de eso y decidió realizar una primicia donde los combates fueran más humanos y donde la inteligencia se sobrepusiera a la fuerza bruta.

Un aspecto que en el pasado veríamos levemente explorado con la obra del mangaka Kazuki Takahashi: yu-gi-oh! Que de cierta manera también buscaba revolucionar a los shonen con batallas de intelecto en lugar de fuerza bruta, pero que a diferencia de Dr. Stone la obra de Takahashi se seguía apegando a los poderes sobre humanos, así como utilizar escenarios fantásticos e irreales.

Elementos que Inagaki buscaría revolucionar entregándonos un escenario más realista, donde cambia los elementos sobre naturales con ciencia y técnicas de supervivencia basadas en la vida real, eso hace diferente a la obra del resto y la convierte en una donde el publico quede maravillado e identificado ya que por primera vez ve cosas que se podrían hacer en la realidad.

Pero para que una buena idea funcione, hace falta alguien que la ejecute y conduzca a espectador por este concepto, ahí es donde entra Senku el protagonista de este anime/manga que gracias a su afición por la ciencia y a su estricto estudio y/o análisis de la historia, lo convierten en el mayor exponente de como esta hecho el mundo moderno y de todo lo que se ha hecho para llegar a él.

Esto último sumado a su carisma, a su ética y a su liderazgo lo convierten un protagonista digno de admirase que no solo es capaz de gustar a los personajes ficticios que lo rodean, sino que además lo logra con el mismo espectador. Haciendo que no solo nos interese saber cómo le hará para regresar al mundo moderno, sino que además en el camino nos pegara su gusto por la ciencia.

Ahora hay que mencionar a Tsukasa el antagonista principal de la serie, quien nos representa todo lo contrario de nuestro protagonista siendo un ser fuerte, salvaje, éticamente corrompido, con una ideología de poder y dictadura, que además goza de técnicas de estrategia y supervivencia. Pero Tsukasa y su ejercito de poderosos guerreros no solo funcionan como rivales a vencer, sino que además es la manera en la que el autor busca exponer su idea de como la inteligencia acompañado de la ciencia y el conocimiento moderno puede hacer frente a cualquier situación post apocalíptica.

En conclusión, ¿qué hace tan bueno a Dr. Stone? Sin duda seria su trama realista, la ideología de la inteligencia sobre la fuerza y la forma en como nos representa todo esto a través de su protagonista y su antagonista.  Pero cuéntanos tu que opinas, puedes dejarnos tus comentarios que nos gustaría leerte y mantente atento a nuestras redes sociales que todos los días te traemos lo nuevo del mundo del cine y el entrenamiento.