Reseña: Abigail Ciudad Fantástica

Director: Aleksandr Boguslavskiy

Reparto: Tinatin Dalakishvili, Eddie Marsan, Rinal Mukhametov, Ravshana Kurkova, Gleb Bochkov, Artyom Tkachenko

País: Rusia

Género: Aventura

Duración: 111 minutos

Fecha de estreno: 06 de diciembre 2019

Estamos a escasas semanas de que termine el año y pese a que el 2019 fue un periodo en el que la industria del cine y entretenimiento no hizo más que llenarnos de continuaciones que nadie pidió, remakes que también nadie pidió y live action que… (bueno ya saben la respuesta.) La realidad es que hubo muy pocas propuestas originales que destacaron en este año y Abigail Ciudad Fantástica es uno de estos casos, siendo una producción que  llegaría a cines mexicanos este fin de semana y siendo una puesta en escena original y no secuela que nos propone una historia fantástica e interesante que la volverían una de las películas originales más taquilleras de este año pero que, lastimosamente sus detalles y errores harán que esta proyección pase sin pena ni gloria por las salas del cine.

Pero ¿Por qué decimos esto? Para empezar, hay que resaltar que la cinta tiene muchos puntos positivos, como ya lo habíamos mencionado tiene una historia fantástica e interesante que combina la época en la cual Europa sufría de una epidemia de enfermedades y contagios, eso adaptado a personas con poderes mágicos, guerras, golpes de estado, opresiones políticas y que aparte está ambientada en un estilo steampunk, hacen que de este filme una maravilla que llamara la atención de cualquiera desde los primeros minutos.

Otro aspecto positivo del filme es el CGI que logra increíbles efectos y realismo, con sus diseños de locaciones, naves y recursos mostrados en la cinta además de hacer un buen trabajo a la hora de mostrar los poderes mágicos de algunos personajes, logrando que en todo momento la película visualmente sea espectacular.

Lo malo de la cinta y el porque decimos que no va resaltar tanto, es el ritmo que desde un principio está bien, explicándonos los aspectos más importantes de la trama, además de presentarnos a los personajes y sus cualidades, el detalle pasa cuando van cerca del clímax e inician las batallas que pese a los excelentes efectos que tiene la película, los combates se ven muy mal secuenciados y aburridos, omitiendo cortes, sangre y abusando de los slow, hacen de las escenas de acción poco creíbles, absurdas, muy lentas y no tan entretenidas para el público.

Además de que a lo largo del filme nos atascan de argumentos y datos, que como ya mencionamos en un inicio está bien porque nos ayuda a conocer todo acerca de ese mundo, pero conforme avanza la cinta, todo ese argumento sale sobrando y lo único que logra es alargar la película innecesariamente, además de que tanta charla y el omitir la acción tira por completo todo el hype que se crea cuando inicia la cinta.