Reseña: Amenaza en lo Profundo

Director: William Eubank

Reparto: Kristen Stewart, T.J. Miller, Vincent Cassel, Jessica Henwick

País: Estados Unidos

Género: Suspenso

Duración: 95 minutos

Fecha de estreno: 10 de enero 2020

Hace poco se estrenó la nueva versión de los Ángeles de Charlie donde penosamente fue destrozada por la critica y el publico en general, dejando a Kristen Stewart una de las actrices principales mal posicionada, aspecto que gracias al nuevo estreno de esta semana titulado Amenaza en lo Profundo todo podría cambiar haciendo que los abucheos se conviertan en aplausos para esta actriz, o eso es lo que cualquiera pensaría ya que el resultado fue todo lo contrario, haciendo que los abucheos y criticas continúen por más tiempo.

Pero ¿Por qué decimos esto? Y ¿Qué tiene de malo esta cinta? Para empezar uno de los mayores puntos negativos que tiene este filme es la falta de contexto que tiene la trama y la mala construcción de personajes, que lo único que hacen es dejar que todos los elementos que no nos explican el mismo espectador tenga que elaborar teorías y suposiciones de todo lo que ocurre tanto en la trama como en los personajes.

Este ultimo aspecto es algo que desde los primeros minutos se hace presente, cuando se presenta el conflicto a los inicios de la película, sin antes presentarnos a los personajes, sus motivaciones, su pasado o algo de su vida haciendo que cualquier sentimiento de empatía o conexión entre espectador y protagonista sea imposible de construir.

Además, este problema de contexto también afecta con el mensaje y la postura de la cinta, haciendo que en la mayoría de escenas parezca una propaganda feminista, aspecto que en cualquier otra circunstancia y con su debido trasfondo y contexto no tiene nada de malo, el problema aquí es que no nos presentan nada de esto haciendo que se sienta algo forzado y no actitudes y psicología de la misma protagonista.

Por último, hay que comentar los momentos de acción que para este filme lamentablemente no están tan bien dirigidas y proyectadas, dejando la mayoría de escenas a la imaginación del público, siendo opacadas en pantalla por movimientos de cámaras mal dirigidos y tomas oscuras, además de mostrarnos al antagonista principal a sombras y sin ser mostrado en ningún momento.

En conclusión, Amenaza en lo Profundo es un filme que, con su confuso guion y sus extrañas técnicas de dirección, la convierten en una producción inentendible y poco clara para el espectador.