Reseña: Birds of Prey

Reseña: Birds of Prey

La película de Harley es una acierto a medias.

Título Original: Birds of Prey

Director: Cathy Yan

Protagonistas: Margot Robbie, Rosie Perez, Mary Elizabeth Winstead

Género: Acción

País: Estados Unidos

Duración: 1 hr 49 min

Estreno: 07 de febrero del 2020

Llegó la nueva cinta de DC y la verdad lejos de ser una película digna de las Aves de Presa, es Harley Quinn la película.

Mucho se ha dicho desde que algunas personas subieron sus primeras reacciones de la cinta, llegandola a comparar con John Wick e incluso diciendo que es una película como ninguna otra, si hay que comparar está cinta con alguna otra, sería el intento de DC por hacer su Deadpool así como Suicide Squad fue su intento por Guardia es de la Galaxia.

La cinta está contada desde la perspectiva de Harley Quinn e incluso se avientan el clásico chiste de: “Oh Esperen, tengo que contarles como llegué aquí”y en cuanto a su historia, pues no hay una como tal, sólo es un chiste de casi dos horas que intenta explicar porque Harley Quinn se separó del Joker y que nunca queda claro.

Las Aves de Presa, son un mero pretexto para que Harley lidere su propio equipo y además, hay situaciones meramente hechas para que Quinn se vea COOL, por ejemplo: La hiena, creo que la vimos más en la promoción que en la película.

La cinta es extremadamente rosa y que una vez más está dentro de esta agenda mediática del empoderamiento femenil y como siempre lo he dicho, el hecho de hacer sobresalir a la mujer es muy bueno para todos, siempre y cuando no lo metan con calzador y aquí desgraciadamente se ve que está hecha para atacar a ese público que sigue esta nueva moda del empoderamiento forzado.

Y ahora hablemos del villano: Black Mask.

Ewan Mcgregor nos entrega su actuación más relajada y desgraciadamente no le ayuda el guión, básicamente no hay villano, nunca queda clara su motivación, ni lo que quiere hacer, y la forma en que culmina es decepcionante.

Si bien Black Mask siempre ha sido un villano segundón de Batman aquí si lo hicieron ver muy por debajo de la gran gama que tiene el murciélago, en todo la película solo hay una escena donde vemos lo que Ewan pudo hacer con Black Mask y que realmente te da escalofríos, pero que al final resulta triste que no le dieron el respeto que se merece.

Y bueno, con todo lo anterior no quiero decir que sea una mala película, tiene sus momentos y algunos chistes q te harán disfrutar la cinta, sin embargo, si le hubieran bajado un poco a su empoderamiento y hubieran explorado un poco más a las Aves de Presa hubiera estado fantabuloso. Sin duda es un imperdible para los fans de la Harley de Margot Robbie y sobre todo a los que quedaron cautivados con ella desde Suicide Squad.