Reseña: Bloodshot

Reseña: Bloodshot

una adaptación que gracias a su trama tan floja y su falta de identidad esta condenada a quedar en el olvido

Titulo Original: Bloodshot 

Director: Dave Wilson

Reparto: Vin Diesel, Toby Kebbell, Eiza González, Sam Heughan, Guy Pearce

País: Estados Unidos

Género: Acción

Duración: 109 minutos

Fecha de estreno: 13 de marzo 2020  

El cine de superhéroes desde hace una década ha venido evolucionando a tal punto de convertirse en uno de los géneros más populares y exitosos de la actualidad, este hecho ha provocado que las nuevas propuestas se enfrenten a un enorme muro lleno de grandes expectativas por parte del público y los fans de este género.

Este fin de semana llega a las salas del cine Bloodshot una cinta basada en el cómic del mismo título de Valiant Comics, y que como ya mencionamos tiene que superar un gran muro llamado Marvel y DC si quiere sobresalir en la taquilla y ser del gusto del espectador, cosa que esta película hubiese logrado, sino fuese porque nos presenta conceptos y argumentos ya antes visto en el cine de superhéroes.

Esto ultimo es el mayor problema de esta cinta ya que su historia es muy similar a Wolverine y Deadpool aspecto que tal vez no hubiera importado hace una década, pero hoy en día si una productora se quiere arriesgar haciendo una película de superhéroes necesita ofrecer algo más que una historia que parece copiada o inspirada de otra franquicia.  

Pero la trama no es lo único que pareciese una inspiración en esta cinta ya que la construcción del personaje de Vin Diesel de la misma manera que la historia nos recuerda mucho al mutante de las garras teniendo como principales atributos el no morir y la falla de memoria y de que estos mismos son el detonante de su sufrimiento y acciones.

Otro punto negativo que tiene este filme son sus efectos especiales a la hora de presentarnos los poderes de Vin Diesel ya que la forma en la que son proyectadas nos recuerda demasiado a los utilizados en Terminator, todo esto haciendo que la cinta pierda originalidad y un concepto único que lo identifique.

Aunque si vemos esta película como una cinta de origen y no como un único filme no queda tan mal parada, ya que, si le damos la oportunidad de que continúe desarrollándose en una segunda o tercer parte, esta franquicia podría llegar a sorprendernos en un futuro. Pero por lo mientras y tomando en cuenta que esta adaptación es competencia de las franquicias de Marvel y DC esta producción esta lejos de ser memorable para todo el público que entre a verla.