Reseña: Cindy la Regia

una cinta muy entretenida que se sale del molde de las comedias mexicanas y que gracias a su humor inteligente y su guion se ganara los aplausos del público.

Director: Catalina Aguilar Mastretta y Santiago Limón

Reparto: Cassandra Sánchez-Navarro, Regina Blandón, Giuseppe Gamba, Diana Bovio, Roberto Quijano.

País: México

Duración: 109 minutos

Fecha de estreno: 24 de enero 2020

Las comedias mexicanas en la mayoría de los casos son sinónimo de monotonía, y es que la mayoría de los títulos pasados han dejado una marca en los espectadores que hacen que la idea de que se estrene una buena comedia este lejos de nuestra mente, pero más pronto que tarde llegaría una cinta de humor que se sale del molde y que innova este genero que tan quemado tenemos en nuestro país como lo es Cindy la Regia.

Esta película como ya lo mencionamos se diferencia a las demás gracias a su humor creativo e inteligente que se sustenta de las diferencias culturales que tienen los chilangos y los regios, jugando con las palabras, expresiones y formas de actuar además de que en la mayoría de los casos el guion respeta y se basa en el comic original de Cindy la Regia que hace tiempo que se publicaba en Twitter.

Otro punto positivo que tiene el filme es la construcción que tiene el personaje de Cindy siendo en los primeros minutos una joven mimada y que siempre se mantiene viviendo un estilo de vida que le fue designada desde su nacimiento para posteriormente ir cambiando y evolucionando a tal punto de volverse un ser independiente y empoderada, todo esto de una forma sutil y natural haciendo que nada de la evolución y actos de este personaje se sienta forzado o innecesario.

Pero no todo es bueno en esta cinta ya que también tiene sus pequeños defectos que, aunque no arruine la divertida experiencia de ver este filme si es importante mencionar y es que esta película en más de una ocasión abusa del oportunismo haciendo que las cosas ocurran favorablemente para la protagonista sin una explicación alguna, haciendo que el guion pierda lógica en esas situaciones.

En conclusión, Cindy la Regia es una cinta muy entretenida que se sale del molde de las comedias mexicanas y que gracias a su humor inteligente y su guion se ganara los aplausos del público.