Reseña: El Diablo Entre Las Piernas

Reseña: El Diablo Entre Las Piernas

una propuesta bastante arriesgada y hasta cierto punto difícil de ver que nos muestra un escenario tan realista y crudo de lo que conocemos como el final feliz que es el matrimonio.

Director: Arturo Ripstein

Reparto: Silvia Pasquel, Alejandro Suárez, Greta Cervantes, Daniel Giménez Cacho

País: México

Género: Drama

Duración: 147 minutos

Fecha de estreno: 20 de marzo 2020  

Tal vez actualmente con tanta comedia romántica invadiendo las salas del cine, la idea de encontrar una buena cinta de romance mexicano es algo que suena imposible, hasta que llego El Diablo entre las Piernas con una propuesta un poco cruda, realista y quizá hasta bizarra acerca del amor en un punto de vista no tan explorado como lo son los matrimonios tóxicos, convierten a esta cinta como una que vale mucho la pena ver.

Uno de los puntos más fuertes de esta cinta es el guion y esta propuesta que ya mencionamos acerca del amor desde un punto de vista diferente mostrando a una pareja de la tercera edad que se la viven peleándose, insultándose, engañándose, etc.  Todo esto proyectado de una manera tan cruda y realista que, en ciertas escenas, esta película se torna un poco agria y difícil de ver para el espectador.

Además, esta producción tiene un estilo anti estético y hasta cierto punto algo bizarro teniendo como principales caras personajes de la tercera edad mostrando y hablando sus cuerpos desnudos, así como obscenidades, insinuaciones sexuales, infecciones genitales, etc. Aspecto que tal vez algunos no disfruten tanto mientras que otros lo verán como algo fascinante de ver.

Otro detalle positivo de esta cinta es su fotografía que, con un hermoso juego de encuadres, movimientos de cámaras y posiciones no hacen más que enriquecer el concepto de esta producción, además el filtro Black and White que maneja hace que el ambiente anti-romantico e incómodo de la cinta se refuerce y tenga un mayor impacto en el público.

El único detalle que tal vez tenga esta película es su larga duración que tras ver “una vida común” de una pareja de ancianos por tanto tiempo se torna contraproducente cuando después de un tiempo, la cinta se va haciendo tediosa de ver.

En conclusión, El Diablo entre las Piernas es una propuesta bastante arriesgada y hasta cierto punto difícil de ver que nos muestra un escenario tan realista y crudo de lo que conocemos como el final feliz que es el matrimonio.