RESEÑA: El Fin Del Sueño Americano

Titulo original: American Pastoral
Director: Ewan McGregor
Protagonistas:Dakota Fanning.Ewan McGregor,Jennifer Connely
País: Estados Unidos
Año: 2016
Género: Drama
Duración: 109 minutos
Estreno: 9 diciembre 2016

El fin del sueño americano es una drama basado en la novela American Pastoral de Philip Rod y está ambientada en el Estados Unidos de la década de los 60. La historia se centra en una importante familia de New Jersey quienes tienen una hija tartamuda que al volverse adolescente se involucra en el activismo anti guerra de Vietnam en Nueva York.

Cuando los padres de Meredith se dan cuenta de las ideas radicales de su hija, deciden prohibirle volver a Nueva York. Pero pronto la adolescente se involucrará en un atentado en Nueva Jersey que causará la muerte de una persona y su desaparición inminente.

A pesar de tocar un tema tan complejo como lo es el activismo político, la película invita más a reflexionar sobre cómo sin darte cuenta, algunas decisiones afectan también a los que amas. Además, la protagonista y su madre sufren trastornos psicológicos que son importantes en el desarrollo de la película.

Como era de esperarse con el grupo de personalidades que protagonizan la cinta (Dakota Fanning , Ewan McGregor,Jennifer Connely), la actuación es de calidad no así el argumento que desde mi punto de vista carece de verosimilitud.

Considerando que es la primera vez que Ewan McGregor asume el rol de director,los errores de secuencia en la película se perdonan pero te invito a ver “El fin de un sueño americano” y juzgarla por ti mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *