Reseña: En el Juego del Asesino

Director: David Raymond

Reparto: Alexandra Daddario, Henry Cavill, Minka Kelly

País: Estados Unidos

Género: Acción

Duración: 100 minutos

Fecha de estreno: 20 de marzo 2020

El género de acción es uno de los más explotados en la industria del cine y es una de las que más comúnmente observamos similitudes entre ellas, muy pocas cintas se atreven a innovar dentro de esta clase de películas, aspecto que ocurre principalmente porque las industrias al encontrar una formula que funciona y que vende comienzan a exprimirla hasta que ya no de más.

Aunque en esta ocasión nos encontramos En el Juego del Asesino, un estreno que se arriesga un poco y nos muestra un filme que combina la acción con un misterio policiaco además de agregar momentos de suspenso, pero que tristemente no termina de cautivar al espectador como quisiera, haciendola una película que pasara por la cartelera sin pena ni gloria, pero, ¿Por qué pasa esto?

Como ya lo mencionamos la cinta nos envuelve en un escenario de misterio donde vemos investigación policiaca, estrategias y hasta cierto punto juegos psicológicos que servirán no solo para atrapar a los asesinos, sino que además funciona para introducir un trasfondo a los villanos y conocer que los motiva.

Hasta este punto todo va bien, pero el problema comienza a la mitad del filme cuando se siente que el caso se alarga innecesariamente provocando una pesadez y ya una falta de interés por todo lo que la trama nos había construido, para esos minutos lo único que esperabas era ver como concluía el caso y ver a los asesinos atrapados.

Otro detalle que también perjudica un poco la trama es la conclusión que al verse demasiado reñido el enfrentamiento entre los oficiales y el asesino el interés por ver como concluye regresa y te llena de emoción el observar como se soluciona todo… para que al finalizar un golpe de suerte se encarga de solucionar todo este caso provocando que toda la emoción que teníamos por este enfrentamiento se caiga y nos preguntemos ¿Por qué no pudo terminar de otra forma?