Reseña: La Hora de tu Muerte

Director: Justin Dec

Reparto: Elizabeth Lail, Peter Facinelli, Anne Winters, Charlie McDermott

País: Estados Unidos

Género: Terror

Duración: 90 minutos

Fecha de estreno: 31 de enero 2020

El genero de terror es uno de los más populares dentro de la industria, a tal punto que al año se estrena una gran variedad de producciones algunas malas, otras regulares y muy pocos llegan a ser consideradas como una obra maestra del miedo y el suspenso, y La Hora de tu Muerte es una cinta de terror que tal vez no llegue a esto ultimo pero que con su guion y sus pobres recursos para asustar hacen de este filme una mala cinta que lejos de asustar solo sirve para entretener.

Pero ¿Por qué decimos esto? Para empezar la película, al ser una producción de terror tiene el gran peso de asustar y adentrar en un ambiente de suspenso y terror al espectador, aspecto que la cinta no logra hacer satisfactoriamente, careciendo no solo de cada una de ellas, sino que además recurre a las herramientas más sencillas y bajas del genero el cual es el “Screamer” un recurso que forza el susto con ruidos fuertes y movimientos bruscos de cámara y es algo que de principio a fin vemos en este filme.

Otro aspecto negativo de esta producción son los personajes que nos presentan a lo largo de la cinta y que en 90 minutos lo único que mostraron fue la carencia de personalidad, carisma y construcción que tenían haciendo que se vuelvan olvidables e incapaces de generar empatía u algún interés en ellos.

El guion de la película es un arma de doble filo ya que, si bien propone un escenario interesante con una temática que, aunque pareciera una copia o inspiración de otras obras tiene sus aspectos y detalles que despiertan la curiosidad y el interés del público, pero que contradictoriamente no sabe como resolver los conflictos que plantean además de generar un final que carece de lógica y que deje del todo satisfecho a los espectadores.

En conclusión, la Hora de tu Muerte es una cinta que, a pesar de su interesante temática, sus constantes errores de guion y efectos no hacen más que bajar la calidad de lo que pudo ser una buena producción.