Título original: La vie en grand
Director: Mathiew Vadepied
Reparto: Belamine Guirassy,Ali Bidanessy,Guillaume Gouix
Género:Drama
País: Francia
Duración: 85 min
Estreno: 29 diciembre 2016

 

Adam tiene serios problemas económicos y académicos pero gracias a su amigo Mamadou, quien encuentra un paquete de 150 gramos de droga, descubre que su situación pueda cambiar y ambos niños se involucran en un nuevo negocio.

La vida es grande, es la opera prima de su director Mathiew Vapied y a pesar de retratar el tema de la venta de drogas en París, es una película tierna comparada con el tipo de historias sobre el mismo tema al que estamos acostumbrados los mexicanos. Otro tema que se aborda es la amistad y la pobreza, además de la habilidad para negociar; los personajes principales(Adam y Mamadou) son muy bien interpretados por los pequeños actores y transmiten inocencia aún estando involucrados en actos delictivos.

Es una buena película si lo que quieres es ver la visión francesa del narco-menudeo debido a que demuestra que algunos de los factores por los que las personas pueden involucrarse en ese tipo de negocios y no solo se retrata la violencia y sangre al por mayor como se ve en el desgastado cine mexicano. Te dejamos el tráiler y no olvides verla.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *