Reseña: Loco por Ti

Titulo Original: My boyfriend’s meds

Director: Diego Kaplan

Reparto: Jaime Camil, Sandra Echeverría, Brian Baumgartner, Ana Belena.

País: México

Duración: 102 minutos

Fecha de estreno: 14 de febrero 2020

Después de permanecer alejado de las producciones mexicanas Jaime Camil regresa para protagonizar una nueva cinta de comedia, que intenta darle al cine mexicano un toque más estadounidense tanto visual como argumentalmente, hecho que no termina resultando bien y no hace más que autosabotear un filme que ya de por si generaba una baja expectativa en su tráiler.

Tal vez el principal problema de esta película es su guion que se enfoca en proyectar a un personaje con problemas de salud y dependiente a sus medicamentos, haciéndolo ver como una comedia y como un aspecto más superficial, dejando de lado una oportunidad de explorar todo esto desde un punto de vista más profundo, psicológico y social, mostrando lo difícil de esta situación.

Esto ultimo provoca que la trama se sienta vacía y sin ningún aspecto que nos haga interesarnos en los personajes de esta cinta, pero esto no solo ocurre con el personaje de Camil sino que también sucede con el de Sandra Echeverria dejándola como una resentida y superficial mujer que no le importa el interior de los hombres.

Pero dejando de lado a los personajes sin profundidad o a la trama sin el más mínimo esfuerzo argumental, también el filme es fuertemente afectado por la actuación de Jaime Camil que no es que sea mala pero no termina proponiendo nada, el lado tranquilo del personaje, el actor realiza una interpretación bastante floja, mientras que el lado enfermo, la actuación no se despega del estereotipo clásico de los personajes de Jaime provocando que en pantalla no veamos más que a Jaime Camil interpretándose a si mismo y no a otra persona.

En conclusión, Loco por ti es una cinta sin el menor esfuerzo argumental que nos entrega una comedia sustentada en la sobre actuación de Jaime Camil