Reseña: Los Caballeros

Director: Guy Ritchie

Reparto: Matthew McConaughey, Charlie Hunnam, Michelle Dockery, Colin Farrell, Hugh Grant

País: Estados Unidos

Género: Acción

Duración: 113 minutos

Fecha de estreno: 14 de febrero 2020

Dentro del género de acción existe un subgénero del cine donde se exploran las cintas cuyos escenarios nos adentran al mundo del crimen, robos, apuestas, fraudes y un largo etc. Esta clase de filmes iniciaron siendo una propuesta fresca y muy interesante, el detalle fue lo que posteriormente e inevitablemente ocurrió, la explotación de un genero y los contantes estrenos que no hacían más que acostumbrar al publico a esta clase de películas.

Gracias a esto último, pese a que esta clase de producciones es muy querida tanto por la critica como por el espectador, no quita el hecho de que estas cintas siempre siguen la misma fórmula, hasta que llego Los Caballeros; una propuesta que nos introduce a un escenario de crimen, además de agregarle un toque único y divertido al género logrando una película muy buena y que no puedes perderte.

La narrativa de la cinta es bastante interesante ya que juega un poco con la historia entrelazando por un lado un crimen protagonizado por una mafia y por el otro lado la presentación de un guion cinematográfico presentando la historia del robo, ambos conceptos dan como resultado un misterio para el publico el cual es descubrir si la historia contada es una ficción o un hecho verídico dentro del universo de este filme.

Esto ultimo no solo le da un toque a la trama, sino que también complementa el humor de la película llenándola con referencias de otras cintas del género, chistes acerca de actores y actrices de Hollywood y de los medios de comunicación, pero esta comedia no solo se encapsula en eso, ya que también ofrece otros aspectos propuestos por el guion o por los actores, pero que hacen la comedia tan natural y diferente.

Pero esta producción no solo depende de su trama y de su humor, sino que también el elenco ayuda a hacer esta cinta más atractiva para el espectador, con su carisma y excelente actuación hacen que todo lo demás funcione bastante bien. En conclusión, Los Caballeros es una cinta que propone un toque único y diferente a este género de películas de robos.