Título original: Moana

Año: 2016
Director: Ron Clements
Actores de doblaje : Beto Castilo, Cecilia Toussaint, Angelica Aragón, Nando Estevané y Sara Gómez
Género: Comedia musical
País: Estados Unidos
Duración: 104 min

 

Disney presenta una princesa sin corona, sin príncipe azul y sin necesidad de ser rescatada. Moana, una valiente e independiente joven de las islas del pacífico sur es elegida por el océano para buscar al semi dios Maui con quien deberá aliarse para salvar a su pueblo.

No cabe duda que Disney apostó por una película en la que no sólo estuvieran presentes las tradiciones polinesias como la danza y las leyendas si no que también transmitiera valores; entre los que podemos encontrar: el amor a la cultura, aprender a tener confianza en sí mismo y el respeto por la naturaleza.

Con un elenco tan talentoso, era imposible que el doblaje no fuera excelente; los actores son Beto Castillo a quien conocemos por interpretar “Yo soy tu amigo fiel” de Toy Story, Cecilia Toussaint quien cantó en Tierra de Osos,la reconocida actriz Angelica Aragón, el comediante Nando Estevané y Sara Gómez quien interpreta a Moana.

El principal elemento en la película es la musicalización, todos los actores de doblaje cantan y como dato curioso, hay una participación especial del Rúben Albarrán integrante de la banda mexicana Café Tacuba. La animación es detallada y basta con observar el cabello de los personajes para darse cuenta de la calidad de la misma.

Aunque es una película infantil,toda la familia se divertirá viéndola pues el humor inocente es otro de sus puntos fuertes.Te dejamos el tráiler y aseguramos que amarás a Moana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *