Reseña: No Soy Quien Crees

Director: Safy Nebbou

Reparto: Juliette Binoche, Nicole Garcia, François Civil

País: Francia

Género: Drama

Duración: 110 minutos

Fecha de estreno: 28 de febrero 2020

El cine francés es sin lugar a dudas de los mejores exponentes en el género de drama, cada uno de sus estrenos proyectan diferentes aspectos psicológicos, así como problemas humanos que provoca un gran impacto en el publico quienes se sienten identificados con alguno de estos hechos ficticios y No Soy quien Crees, es una cinta que nos demuestra esto proyectando un interesante escenario donde te ponen a razonar y analizar lo bueno o malo que han sido tus decisiones.

La trama de esta película nos presenta un escenario común donde una profesora divorciada de 50 años, crea un perfil falso en Facebook, haciéndose pasar por una joven de 24 años. Decide crear todo un personaje ficticio bajo el nombre de Clara, con la idea de espiar a su amante Ludo. Es así como llega a Alex, uno de los amigos de Ludo, quien después de hablar con Clara se obsesiona con la idea de conocerla, y Claire, cae perdidamente enamorada de un joven mucho menor que ella. Resultando en una historia donde las mentiras se enredan con la realidad…

Este escenario comienza a ponerse interesante cuando Claire inicia a presentar una variedad de inconformidades y problemas psicológicos que la hacen rechazar su propia vida haciéndola desear vivir la vida de alguien más. Además de este aspecto, también la trama del filme nos ofrece situaciones donde nos muestran diferentes acontecimientos de hechos que pudieron o no pasar y las diferentes decisiones que llevaron a ese resultado.

Este juego de realidades no hace más que provocar un sentimiento de reflexión y pensamiento en el publico que lo hacen cuestionarse de lo que han o no hecho en su vida y el como cambiaria el haber hecho diferente las cosas.

En conclusión, No soy quien crees es un excelente drama que hace reflexionar al espectador acerca de su vida y todas las elecciones buenas y malas que han o no hecho.