Reseña: Rebelión de los Godínez

Reseña: Rebelión de los Godínez

una entretenida comedia con un toque único que se diferencia y supera a su competencia Mirreyes contra Godínez.

Director: Carlos Morett

Reparto: Gustavo Egeelhaf, Ana Carreiro, Bárbara del Regil.

País: México

Género: Comedia

Duración: 93 minutos

Fecha de estreno: 28 de febrero 2020  

Este fin de semana llega a las salas del cine una nueva comedia mexicana que con su simple titulo ya causo opiniones dividas entre el publico por un lado los que argumentan que esta cinta es una copia de Mirreyes contra Godínez y por el otro lado están los que teorizan y/o afirman que este filme es la secuela de la película ya mencionada, lo cierto es que una u otra forma pareciera que Rebelión de los Godínez seencuentra bajo la sombra de Mirreyes contra Godínez y he aquí donde viene la pregunta ¿esta cinta es capaz de salir de esta sombra? ¿este filme supera la cinta protagonizada por Regina Blandón?

Para empezar esta cinta sobresale de las otras producciones gracias a su toque único y a su estilo que lo vuelve fresca y con un humor mucho más creativo y en algunos casos más exagerados, además de que esta comedia es muy bien complementada con escenas de acción. Otro detalle a favor de esta película es que pese a que esta también es una comedia romántica este aspecto de romance se ve muy poco en la cinta dándole más prioridad a las escenas humorísticas.

Por otro lado, el filme también destaca gracias a su impecable trabajo de CGI y sus efectos que no hacen más que darle una mayor estética a la imagen y complementar las coreografías de acción, además de ser un recurso que enriquece la trama y los argumentos de los actores cuando es necesario.

Por último, la trama de esta película es bastante interesante gracias a su sátira social que se burla y critica el mundo laboral ya sea con freelance o emprendedores, la explotación laboral, el trato entre jefes y empleados todo hecho cuidadosamente bien, comparándola con la caricatura ficticia que hizo Mirreyes contra Godínez.

En conclusión, Rebelión de los Godínez es una entretenida comedia con un toque único que se diferencia y supera a su competencia Mirreyes contra Godínez.