Reseña: Rencor Tatuado

Reseña: Rencor Tatuado

es un excelente drama que supo como proyectar de una forma cruda y realista el mundo en el que vivimos, así como criticar la falta de justicia y el empoderamiento femenino.

Director: Julián Hernández

Reparto: Diana Lein, Irving Peña, Giovanna Zacarías, Mónica del Carmen

País: México

Género: Drama

Duración: 150 minutos

Fecha de estreno: 14 de febrero 2020  

Uno de los aspectos que se han querido fomentar e incluir en la industria cinematográfica es el feminismo y colocar a la mujer como un protagonista fuerte e independiente, una idea que en la gran mayoría de las producciones no termina siendo bien ejecutada, mientras que en los casos donde termina funcionando bien, resultan ser obras olvidables o que terminan siendo ensuciadas por su secuela. Pero todo eso cambiaria con la llegada de Rencor Tatuado:

Una cinta mexicana que proyecta un enfoque bastante interesante acerca de la lucha de géneros y termina siendo un filme que nos atrevemos a decir que no solo gustara, sino que además será recordada como un ejemplo de lo bien construida que puede ser una película que busque fomentar a la mujer como una protagonista fuerte e independiente.

El punto más fuerte de esta producción tal vez no sea como tal la temática, sino que la forma en la que se aborda, así como el simbolismo de lo que intentan representar en esta cinta; la protagonista siendo una justiciera, representa un símbolo de justicia, fuerza y esperanza para la mujer, a la vez que para los hombres representa miedo, fuerza y un castigo.

Los hombres y las mujeres representan víctimas de una forma u otra de esta falta de justicia, además de ser los inocentes que sufren por los platos rotos de los demás y por último ellos representan una igualdad tanto como culpables e inocentes dejando un mensaje claro y realista de como deberían ser las cosas.

Los medios de comunicación, así como la policía y el gobierno, representan la complicidad, la maldad y el detonante de todo lo malo que pasa, convirtiendo no solo un problema en un circo, sino que además ocultando a los culpables dentro de un sistema lleno de corrupción.

Otro punto positivo de esta cinta es la forma en la que están construidos los personajes, proyectando carisma y fortaleza, haciendo que les tengamos cariño, y sintamos empatía por ellos, pero esto no solo es cosa de los personajes, el guion igual esta construido de la misma manera mostrando una cruda realidad que vivimos hoy en día, de una forma agria y hasta cierto punto con humor negro, sin caer en la burla ridícula o el estereotipar personajes.

En conclusión, Rencor Tatuado es un excelente drama que supo como proyectar de una forma cruda y realista el mundo en el que vivimos, así como criticar la falta de justicia y el empoderamiento femenino.