Reseña: The Hunt

Reseña: The Hunt

una película entretenida que a pesar de la sátira sangrienta que presenta te mantiene atento a la historia y no se siente en ningún momento lenta.

Titulo original: “The Hunt”

Director: Craig Zobel

Elenco: Betty Gilpin, Hilary Swank, Emma Roberts

Género: Thriller de acción

Duración: 115 minutos

Estreno: 20 de abril 2020

Por: Itzel Albarrán

Con un mensaje político de trasfondo que causó mucho revuelo en Estados Unidos “La Cacería” sí se estrenará en México, entrando en carteleras con clasificación R, para mayores de 18 años y en género de thriller de acción.

La cinta estaba programada para septiembre del 2019, sin embargo, por esa fecha en Dayton y El Paso Texas sufrieron debido a unos tiroteos, por lo que Universal Studios tomó la decisión de aplazar el estreno.

En el tráiler (compartido al final de esta reseña) podrán percibir en primera instancia ciertas similitudes con la franquicia de Los Juegos del Hambre, aunque en otros momentos del adelanto, podemos observar que su primicia también se apega a la trama de La Purga. Aspecto que después de ver el filme nos dimos cuenta que esta similitud está muy lejos de la realidad.

La Cacería, nos cuenta la historia de un grupo de 12 personas que gracias a la élite son elegidas, para ser asesinados como una forma de diversión. Hecho que después de un plot twist, descubriríamos que los liberales son los malos.

Aunque, con el pasar del tiempo no diríamos que son 12 personas, ya que a lo largo de la película sólo sobresale un personaje de ellos, opacando la participación de los otros y haciendo que el argumento de que se necesite un grupo de 12  en específico no tenga coherencia.

Además, consideramos que The Hunt es una película bastante inocente a pesar de las referencias que se hacen sobre un tema tan polémico en Estados Unidos. No busca adoctrinar y los momentos de tensión se ven opacados por el humor soso que maneja.

No sabemos si vaya a tener un buen recibimiento por parte de la audiencia mexicana debido a las referencias americanas que contiene.

En conclusión, The Hunt es una película entretenida que a pesar de la sátira sangrienta que presenta te mantiene atento a la historia y no se siente en ningún momento lenta.