Reseña: Veinteañera, Divorciada y Fantástica

una comedia romántica sin identidad que sigue la misma formula de Cindy la Regia y Solteras

Director: Noé Santillán-López

Reparto: Paulina Goto, Vadhir Derbez, NataliaTéllez, Jesús Zavala, Gisselle Kuri, Ela Velden, Ricardo Peralta, Paco Rueda, Claudio Roca, Ana González Bello, Eduardo Arroyuelo.

País: México

Duración: 96 minutos

Fecha de estreno: 13 de marzo 2020

Una de las características de la industria cinematográfica siempre será explotar lo que salió bien; ya sea con reboots, remakes, secuelas, adaptaciones, etc. Todo lo exitoso de alguna u otra manera será explotado y este aspecto no solo es cosa del cine de Hollywood, sino que también lo hemos visto en el cine mexicano, con No manches Frida y con los Godínez, ahora este fin de semana llega Veinteañera, Divorciada y Fantástica que sigue esta misma regla;

Combinando dos de las cintas mexicanas que no solo han tenido éxito, sino que igual lograron tener un gran impacto en el publico femenino como lo son Cindy la Regia y Solteras logrando una cinta de empoderamiento que al igual que las películas ya mencionadas, comparte un mensaje de auto-amor, opresión, la idea errónea de la felicidad y el matrimonio y por ultimo las conductas machistas en la sociedad y cultura mexicana.

Esto último a nivel narrativo, pero en cuanto a guion y trama, ¿Qué tienen en común estas tres producciones? La respuesta es: absolutamente todo, una protagonista regia, se da cuenta que el matrimonio no es como lo pintan y en su afán de seguir la relación toxica se va a la CDMX donde conoce a la empoderada de turno, la regia se auto-descubre y lo demás ya se lo imaginaran…

Lo cierto es que estas tres cintas son tan similares y siguen la misma formula que podemos asegurar que si te gustó Solteras y Cindy la Regia este filme también te terminara gustando, aunque por el contrario si no te parecieron atractivas las películas ya mencionadas esta cinta no es para ti.