Título original: Nocturnal Animals
Director: Tom Ford
Reparto: Amy Adams,Jake Gyllenhal,Michael Shannon y Aaron Taylor.
Género:Drama
País: Estados Unidos
Duración: 117 min
Estreno: 29 diciembre 2016

 

Animales nocturnos es la adaptación de la novela “Tony and Susan” de Austin Right. Nuestra protagonista Susan Morrow, enfrenta problemas emocionales y un día recibe la primer novela de su ex-esposo, quien en una nota le pide que lo lea y es así como dos impresionantes historias se combinan.

Las actuaciones al igual que la fotografía son excelentes pero sin duda lo que más destaca es el guió,n que juega con los tiempos narrativos ya que combina flashbacks con el tiempo real. Además hay dos historias,una dentro de la otra y logran un juego metaficcional (la ficción de la ficción)  en la que ambos narradores autodiegéticos (en primera persona) logran conectarse acertadamente con el espectador.

Hablamos de una película que por su estética visual y guión no deja de sorprender. Me atrevo a decir que es la mejor película de la temporada y si aún no me creen, sus tres nominaciones al Globo de Oro 2017 seguramente los convencerán del verla: Mejor Director, Mejor actor de reparto (Aaron Taylor) y Mejor guión.

Te dejamos el tráiler e invitamos a ver esta excepcional cinta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *