Review: Marvel’s Avengers, la gran sorpresa de este año

El juego más grande los vengadores, está aquí.

Luego de mucha polémica, el reciente juego de Square Enix y Crystal Dynamics basado en el universo Marvel ya está a la venta y es una grata sorpresa.

El juego se ha visto rodeado de polémica, desde el momento en que salió el primer trailer, ya que una de las principales quejas era el diseño de los personajes, si bien siento que la queja fue debido a que en la memoria colectiva de la gente están las rostros de sus contrapartes de Hollywood, el resultado final dista del primer vistazo que vimos en aquel E3 2019.

Sabemos que Marvel está empujando por tener juegos interesantes en la industria, enfocados en la acción, ya lo vimos con Marvel´s Spiderman y  ahora con Avengers, y es aquí donde la preocupación de los usuarios se dejo ver, debido a la gran cantidad de personajes que tiene comparado con el juego de arácnido pero a diferencia de lo que puedas pensar, es este su mayor punto fuerte.

La jugabilidad es increíble, se nota el tiempo que le dedicaron a planear cada uno de los personajes para que no se sintieran repetitivos, si bien los comando de cada uno son iguales como si de un juego de peleas se tratara (golpe fuerte, golpe ligero, defensa, etc.), cada uno de los superhéroes tiene su estilo y es emocionante jugar con cada uno de ellos, desde volar con Ironman, aventar e invocar el martillo de Thor, golpear o hacer parkour con Hulk, disparar a máxima velocidad de Black Widow, hasta el movset milenial de Kamala; en verdad se siente muy bien jugar con cada uno de ellos y es gratificante la forma en que te puedes sentir poderosos aunque sea por algunos minutos.

En cuanto a la historia, si bien al momento de realizar esta reseña, no he completado su campaña, el desarrollo de la misma va por buen camino y entiendes porque en el marketing sólo mostraron la batalla del puente de Brooklyn, ya que sin mencionar spoilers, tiene una gran cantidad de fan service que estoy seguro que los seguidores más hardcore de la casa de las ideas gritará de la emoción.

Desgraciadamente no todo puede ser una utopia, ya que el juego tiene algunos bugs que pueden mermar la experiencia del juego, hay algunos problemas de optimización que van desde los clásicos mundos de caída infinita, hasta no poder salir de los menús para mejorar tu equipo; esperemos que pronto arreglen estos problemas con algún parche.

Como lo dije anteriormente, el juego es un obligado para todo fan de Marvel y también para todos aquellos que han disfrutado los recientes juegos del genéro de superhéroes. Si bien, no es un juego perfecto, triunfa en el momento que sientes el poder de cada uno de los héroes más grandes de la tierra.