Se prevén retrasos en el lanzamiento del PlayStation 5

Habrá que esperar al menos dos años para ver una nueva consola de PlayStation

Por: Enrique Bohórquez

Luego de una serie de rumores que indicaban que tendríamos una nueva consola de Sony para este año, el sitio web de videojuegos Kotaku asegura que, si bien la empresa está trabajando en el PlayStation 5, este no verá la luz sino hasta el 2020, probablemente.

Luego de una ausencia de casi cinco años de un nuevo miembro de la familia PlayStation, limitada a las versiones Slim y Pro de PlayStation 4, la información respecto al desarrollo de la nueva consola permanece sólo en rumores y conjeturas en las que ni los propios empleados de Sony parecen saber a ciencia cierta sobre su diseño, arte o ingeniería.

Microsoft, su mayor competidor, habría puesto en el mercado la Xbox One también hace 5 años, para después realizar una mejora con la Xbox One S en 2016 y finalmente revelar una sucesora diferente, destinada al 4k y realidad virtual, con la Xbox One X el año pasado. Es probable, por tanto, que Sony esté tomando su tiempo para destacar de Microsoft incluyendo estas características y sorprendiéndonos con alguna función que no hallemos en la autodenominada “Consola más potente del mundo”.