Tina Fey y Robert Carlock desarrollarán una comedia animada para Netflix

Tina Fey y Robert Carlock desarrollarán una comedia animada para Netflix

Esta nueva comedia animada podrá ponerse a la altura del ya finalizado Bojack Horseman

Netflix se ha convertido en uno de los grandes escaparates para las comedias animadas para adultos en los Estados Unidos, por ello, no resulta sorpresivo que el gigante del streaming haya ordenado 20 episodios de Mulligan, serie que será desarrollada por los mismos responsables de 30 Rock y Unbreakable Kimmy Schmidt: Tina Fey y Robert Carlock, junto con el guionista Sam Means (Unbreakable Kimmy Schmidt).

De acuerdo con Deadline, la historia creada por Carlock y Means estará ambientada después de un ataque alienígena que destruyó gran parte de la Tierra. La tragedia ha dejado a la humanidad con la inesperada oportunidad de comenzar la sociedad desde cero, pero ¿acaso podemos hacerlo bien esta vez?

Robert Carlock trabajó como guionista en Friends y el spinoff Joey, antes de fungir como showrunner en 30 Rock (creada por Tina Fey), por la cual ganó múltiples galardones, incluyendo dos Premios Emmy. Por su parte, Sam Means trabajó como guionista en las cuatro temporadas de Unbreakable Kimmy Schmidt (co-creada por Fey y Carlock), ascendiendo al rol de productor ejecutivo para la cuarta y última temporada.

Tina Fey y Eric Gurian fungirán como productores ejecutivos de Mulligan a través de su productora Little Stranger Inc., junto a David Miner de 3 Arts Entertainment, así como Scott Greenberg y Joel Kuwahara de Bento Box Entertainment. Universal Television, división de NBC Universal Content Studios, producirá el proyecto; mientras que Bento Box (Bob’s Burgers) se hará cargo del trabajo de animación de la serie.

Mientras aguardamos, Fey y Carlock también están trabajando en una serie de comedia sin título para la cadena NBC centrada en el Alcalde de Los Ángeles, que será protagonizada por Ted Danson, Holly Hunter y Bobby Moynihan. Concebida originalmente como un spinoff de 30 Rock, se espera que la comedia de una sola cámara se estrene a finales de este año.

Mulligan se une a una lista cada vez mayor de espectáculos animados originales de Netflix, que incluyen las dos miniseries de Charlie y La fábrica de chocolates de Taika Waititi; además de títulos como Agent King; Big Mouth; Human Resources; Bone; Hoops; Inside Job; The Liberator; Midnight Gospel; Paradise PD; Q- Force y la recién concluida BoJack Horseman.