Villanos del Anime con una mejor moral que el protagonista

Villanos del Anime con una mejor moral que el protagonista

Estos villanos no son tan malos como nos lo pintan.

En el mundo del anime existen una enorme variedad de villanos, desde los que simplemente nacieron con maldad en su corazón hasta los que fueron construyendo su odio con su pasado, los que han dedicado su vida a un plan para destruir el mundo, hasta los monstruos que solo viven por destruir todo lo que ven. Pero también en esta categoría se encuentran los que con sus planes y actos malvados poco a poco los llevan a realizar un fin bueno y positivo para el mundo que, inclusive supera los ideales y la razón por la que luchan los héroes de su respectiva serie.

Estos actos provocan que el espectador se cuestione quienes son realmente los buenos de la historia, además de debatir el que hubiera pasado si el villano lograba su cometido, sin mencionar la enorme empatía y simpatía que estos antagonistas dejaron tras su arco argumental:

Light Yagami: para iniciar esta lista hay que comenzar con el personajes más representativo de esta categoría y es que los que hemos visto Death Note estaremos de acuerdo con que a pesar de que Kira haya sido catalogado como el mayor genocida dentro del mundo de Death Note, la verdad es que muchos empatizamos con el plan de Light con purificar el mundo de todo acto maligno que puedan cometer los delincuentes, violadores y asesinos, a tal punto de que a lo largo de la serie la una gran parte del público lo apoyemos y queramos verlo triunfar con su plan de exterminio.

Pain: dentro del mundo de Naruto ha habido una gran cantidad de guerras y conflictos, ocasionando que las aldeas ninja con un poder militar bajo o inclusive civiles que son incapaces de defenderse acaben siendo las victimas de estas batallas. Aspecto por el cual Yahiko junto a Konan y Nagato (sus mejores amigos) crean un grupo llamado Akatsuki, el cual tiene como objetivo buscar la paz entre las naciones ninja. Objetivo que por su dificultad (además de la muerte de Yahiko) hacen que Nagato cree a Pain un personaje que con el miedo y el poder ayude a erradicar la hipocresía y la maldad que hay en el mundo ninja.

P.D. en el mundo de Naruto se consiguió la paz entre las naciones ninja gracias al exagerado y monstruoso poder de los protagonistas Naruto Uzumaki y Sasuke Uchiha ya que nadie quiere enfrentarlos y arriesgar su propia nación lo que indica que la ideología de Pain es la correcta.

Tsukasa: en el mundo de Dr. Stone actualmente se está viviendo una situación post apocalíptica donde la humanidad ha sido victima de un “accidente” que convirtió en roca a todos y la única persona que es capaz de regresar todo a como era antes es Senku el protagonista, pero con la llegada de Tsukasa (el villano de este anime) todo se complica ya que este antagonista ve esta situación como una oportunidad para purificar el mundo, volviendo a la normalidad solo a personas “buenas” dejando a los hombres de negocios, ciencia y política como rocas, para así crear un mundo donde el hombre y la naturaleza puedan coexistir en paz, idea que no comparte el protagonista provocando la guerra de piedra.

Asesino de Héroes: Stain: pese a que dentro del mundo de Boku no Hero Academia exista la carrera y la profesión de héroes, no todas las personas que se dedican a luchar contra el crimen son buenas, existiendo cosas como la discriminación por el Kosei que tiene cada persona, la vanidad y busca de atención que tienen la mayoría de los héroes y la hipocresía que han demostrado algunos bienhechores con sus actos, aspecto el cual Chizome Akaguro se dio cuenta y decidido salir a las calles para cazar y juzgar a los héroes que se encuentre, asesinando a todos lo que el considere impuros e incapaces de luchar contra el mal, actos que lo convierten en uno de los más grandes villanos dentro de este anime pero que a ojos de los fans, él hace lo correcto ya que como mencione en un principio el mundo de los héroes está lleno de hipocresía y maldad.  

Meruem: el rey hormiga es quizá el villano mejor escrito y desarrollado que podamos ver en un anime/manga y es que pese a que Togashi el Mangaka y creador de Hunter X Hunter nos haya presentado a este antagonista como un ser cruel, despiadado y con aires de grandeza, con el tiempo vemos como este personaje evoluciona y comienza a respetar la vida, a tal punto de convertir lo que parecía ser una dictadura donde los humanos iban a ser devorados a un gobierno donde Meruem viera por los débiles y bondadosos queriendo eliminar las clases sociales y la desigualdad mundial volviendo al mundo un lugar más justo y donde todos humanos y animales puedan coexistir en igualdad. Este pensamiento no solo transciende al espectador quien para esta parte de la historia empatiza y quiere ver ganar al rey hormiga, sino que además trasciende a los protagonistas quienes se ponen a cuestionar si detenerlo es lo correcto o no.

Sin duda el mundo del anime nos ha demostrado que no todo es lo que parece y hasta el peor mal de la humanidad visto desde otros ojos es la solución que necesitamos y en estos tiempos de crisis por los que estamos pasando no es la excepción, hasta el día en que se publico este articulo ya se ha cerrado la capa de ozono del ártico,  zonas naturales se han purificado y animales han vivido en paz un aspecto que hay que tener en cuenta y meditar cuando todo lo “malo” que nos pasa se termine y volvamos a salir a las calles.

Pero cuéntanos tu que opinas acerca de todo esto, también dinos ¿Qué te pareció nuestra lista? Y si agregarías a algún otro villano, coméntanos tus opiniones en nuestras redes sociales y estante atento que todos los días te tenemos las noticias más relevantes del mundo del cine y el entretenimiento.